¿Trabajas en el sector del transporte o tu empresa cuenta con una flota de vehículos para realizar su actividad principal? Cualquiera sea el caso, contar con una óptima gestión de flotas es esencial para mejorar aspectos como el rendimiento de tus vehículos, la satisfacción y seguridad de tus clientes y el bienestar de tus conductores.
Hoy en día, la tecnología satelital te permite acceder a información que te ayuda a optimizar el seguimiento de flotas, consiguiendo así ahorros importantes en tiempo y en dinero.
La gestión de flotas consiste en la administración y coordinación de los mismos, con fines productivos. Abarca los siguientes puntos:
- El seguimiento y rastreo de vehículos. A partir de un sistema de geolocalización o GPS, se busca recopilar información relacionada con la ubicación, dirección y velocidad del vehículo.
- El diagnóstico mecánico de la flota y las necesidades de mantenimiento. Con miras a disminuir costes relacionados con el estado y la vida útil de los vehículos, se determinan parámetros como el tiempo total del motor en marcha, la cantidad de combustible utilizado, la velocidad media del vehículo, etc.
- La gestión y seguridad del conductor. Gracias a dispositivos inteligentes digitales se puede grabar y almacenar la actividad de los conductores en aras de garantizar el cumplimiento de sus misiones y de las buenas condiciones de trabajo, para que los mismos no excedan las horas de servicio y puedan descansar lo suficiente.
- La seguridad de los pasajeros. Garantizar las condiciones de seguridad en carretera, el estilo de conducción y el buen estado de los vehículos, así como las condiciones de trabajo de los/las conductores/as, contribuye a reducir el riesgo de sufrir accidentes.
Ventajas del control de flotas
La utilidad de implementar y llevar a cabo una correcta gestión de tu flota busca principalmente mejorar la productividad de tu negocio, al optimizar la eficiencia de tus vehículos.
Asimismo, y siempre asegurando el cumplimiento de la normativa, la implementación de dispositivos inteligentes, contribuye a:
- Aumentar la productividad gracias a un seguimiento de tiempo estricto.
- Mejorar la toma de decisiones, basada en informes de inspección y del rendimiento real de la flota.
- Mejorar el uso de los recursos: como reducir el consumo de combustible y de las emisiones co2 y trabajar en la optimización de rutas.
- Eliminar el riesgo de recibir multas o provocar accidentes.
- Minimizar y controlar los riesgos asociados con la inversión en vehículos.
- Aumentar el ROI.
- Seguir la localización de flotas en tiempo real gracias a la utilización de localizadores GPS.
Desde Buitrago Centros ofrecemos el servicio de gestión de flotas con servicio 24 horas y con herramientas digitales para el control y gestión del gasto. ¡Contacta con nosotros!