pre-ITV

Todo lo que debes saber de la revisión de pre ITV

Hay ciertas ocasiones que pasar la ITV se convierte en un verdadero dolor de cabeza. Con el paso de los años, estas inspecciones se vuelven cada vez más exhaustivas y eso hace que nuestros vehículos tengan que estar en las mejores condiciones para poder pasarlas sin problemas. 

 

¿Qué es una revisión de pre ITV?

 

La revisión pre ITV consiste en la inspección previa de los elementos que suelen analizarse en la ITV. De esta forma, podrás llegar a tu cita con la total tranquilidad de que todo está en orden con tu vehículo. 

Como ya sabrás, las recomendaciones por parte de concesionarios y mecánicos sugieren que los vehículos sean revisados, al menos, dos veces al año. Por eso mismo, te será de utilidad que una de estas revisiones coincida con los días previos a tu cita con la ITV, así podrás solucionar aquellos fallos que te podrían impedir pasar la inspección. 

Gracias a la revisión pre ITV conseguirás pasar la revisión de forma rápida y a la primera. Por otra parte, te aseguras de que tu vehículo es seguro para la conducción, evitando fallos técnicos que pueden derivar en accidentes y controlando la emisión de gases que son nocivos para el medio ambiente. 

No podemos olvidar que esta inspección anticipada puede evitar fallos que nos podrían haber salido caros. Además de algunas complicaciones para la vida cotidiana, como el hecho de no poder utilizar el coche o moto durante varios días puesto que se encuentra en el taller. 

Cambios importantes en 2021 a tener en cuenta para pasar la ITV

En mayo de 2020 se introdujeron numerosas novedades que hay que tener en cuenta para saber cómo pasar la ITV y que estarán vigentes durante el 2021 hasta que haya nueva normativa. Estos son los más significativos y a considerar en tu pre ITV:

 

  • Se destinaron mayores recursos para la mejora de la detección y el control de aquellos vehículos que circulan sin ITV.
  • Las marcas están obligadas a dar los datos técnicos a los centros de control de aquellos vehículos fabricados con posterioridad al 20 de mayo de 2018.
  • Se facilitó la fecha para pasar la inspección, pudiéndose hacer en cualquier momento dentro de un mes antes de la fecha de vencimiento.
  • Si un vehículo no pasa la ITV, podrá repetirla en cualquier otro centro en el plazo de un mes.
  • Controles más exhaustivos de alumbrado, neumáticos, sistemas de retención, kilometraje registrado, entre otros.
  • Los centros de ITV deberán usar sistemas OBD (sistemas de diagnóstico de a bordo).
  • Mejora en la formación de los técnicos de la ITV.
  • Los vehículos comprados en otros países no tendrán que pasar la inspección inmediatamente.
  • Posibilidad de solicitar la matrícula histórica para aquellos vehículos con más de 30 años de antigüedad. De esta manera, se tendrán más privilegios a la hora de pasar la inspección.
  • Control de emisión de gases más exhaustiva.

 

¿Por qué confiar en un taller mecánico para hacer la pre ITV?

Olvídate de todos los trucos de pre ITV que aparecen en internet, muchos de ellos parten de situaciones muy subjetivas que pueden llevarte a no pasar tu cita de inspección técnica. Lo normal es que acudas a tu taller de confianza y hagan una revisión a tu vehículo donde comprueben que todos los elementos que van a pasar la revisión se encuentren en estado correcto de funcionamiento.

¿Qué aspectos toca un taller mecánico en la revisión de pre ITV?

Cómo hemos dicho, para no llevarnos sorpresas en el momento de la inspección técnica del vehículo, lo ideal es que acudamos a un taller de mecánico de confianza de revisión de pre itv. Partimos del hecho de que la inspección tiene la finalidad de que el coche o moto tenga una seguridad mínima tanto para el usuario, como para el resto de conductores.

 

Estos son los elementos que se inspeccionan en la revisión oficial:

    • Frenos. Se revisan si están nivelados y son eficaces, así como la distancia máxima de frenado.
    • Neumáticos. Comprueban si el disgusto está más desgastado de lo permitido y la alineación de los mismos respecto al eje.
  • Gases emitidos. Los niveles de CO2 deben de estar por debajo de 0,2% para las primeras matriculaciones.
  • Ejes, suspensión y amortiguación. El eje de cada rueda debe estar bien posicionado y responder con soltura a la dirección del volante, mientras que la suspensión del coche tien
  • Estado de retrovisores, faros, limpiaparabrisas, bastidor y matrícula.

revision de pre itv

Lleva tu coche al taller para una revisión oficial

Una vez que el vehículo ha sido repasado por un mecánico profesional mediante un servicio de revisión pre ITV, tendrá muchas más posibilidades de pasarla sin problemas. Cuando vayas a los centros de inspección, si quieres saber cómo pasar la inspección técnica de vehículo, recuerda llevar siempre la documentación necesaria. Esta consiste en la Ficha Técnica de Inspección (si el vehículo ya ha pasado la ITV alguna vez), el Permiso de Circulación del vehículo, el seguro obligatorio y el DNI del conductor.

Hay numerosos trucos para pasar la ITV, pero el mejor de todos y el que pocas veces falla, es llevarlo a tu taller especializado en revisión pre ITV donde te preparen el coche para pasar el trámite sin problemas. Dado que tu mecánico de confianza es el que mejor conoce tu vehículo, utilízalo y quítate de problemas al pasar la inspección.

En Buitrago Centros estamos especializados en revisiones oficiales a todo tipo de vehículos. Sea cual sea el año de matriculación de tu vehículo, estamos aquí para darte el mejor servicio para tu coche, moto, camión o incluso tractor. Confía en las manos de los mejores profesionales y visita nuestros talleres repartidos por la provincia de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *