Mantener las llantas de tu vehículo limpias es muy importante, ya no solo para que luzcan limpias y relucientes, sino que también conseguirás alargar su vida útil. Desde Buitrago Centros te damos una serie de consejos para que puedas mantener tus llantas en el mejor estado posible.
Para limpiar tus llantas y dejarlas como nuevas, se recomienda usar un producto específico, como el limpia llantas, que ayuda a eliminar fácilmente la suciedad y las incrustaciones de aceite que pueden dañar su aspecto.
Por otro lado, es importante seguir los siguientes pasos:
- Limpiar las llantas en frío para evitar que los productos se sequen prematuramente.
- Comprobar la potencia del limpiador en una pequeña zona antes de usar en la llanta completa. Tenga cuidado con las llantas pintadas ya que no aceptan limpiadores agresivos.
- Llenar un cubo con agua y añadir jabón específico para limpiar llantas. Lave primero la parte interior de la llanta para eliminar la grasa y aplique una capa generosa del producto en toda la llanta. Deje actuar durante 3 minutos.
- Use un cepillo suave y guantes de lavado para ayudar a quitar la suciedad. Se recomienda usar un cepillo diferente para la llanta frontal y la llanta interior.
- Aclarar bien todas las partes de la llanta sin dejar residuos del producto.
- Deje secar la llanta y use una toalla de microfibra para eliminar cualquier residuo restante.
Otros consejos importantes a tener en cuenta para mantener tus llantas en buen estado:
- Utiliza productos de limpieza específicos para llantas que no dañen el acabado de la superficie.
- Evita dejar productos de limpieza agresivos en la llanta por un período prolongado de tiempo.
- Limpia la superficie de la llanta con una esponja o un paño después de aplicar el producto limpiador.
Contacta con nosotros/as para que te asesoremos de la mejor manera posible en nuestro taller. Desde nuestros talleres os informamos en todo momento de los pasos a seguir en cuanto a reparaciones o mantenimiento.