Cada vez existe más preocupación entre las personas que conducen por reducir la contaminación para contribuir a la sostenibilidad de las ciudades. En Buitrago Centros, gracias a First Stop, podemos decir que podemos contribuir a la lucha contra la contaminación.
Debido a nuestra especialización en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos, contamos con un servicio de soluciones de movilidad de gran calidad, gracias principalmente a los innovadores servicios de asistencia y recargas eléctricas que ofrecen a las flotas de vehículos y al consumidor.
Buitrago es uno de los más de 100 puntos de recarga de First Stop, ofreciendo de este modo cobertura eléctrica para automóviles eléctricos o híbridos “enchufables”. ¿Quieres saber más sobre estos dos servicios? Sigue leyendo y entérate de todo.
Recargas eléctricas
Una de las preocupaciones que le puede surgir a alguien que tenga un coche eléctrico, es quedarse sin carga en mitad de la carretera, lo cual puede suponer un peligro para la propia persona que conduce, como para los demás conductores que se encuentren en la carretera.
Por ello, una solución es contar con puntos de carga a los que acudir para hacer uso de cargadores eléctricos, como si de una gasolinera tradicional se tratase. Buitrago es uno de estos puntos, donde se puede cargar cualquier coche eléctrico, mediante cargadores de 22 Kw de potencia que recargan las baterías hasta un 80% en unas 4 horas.
Servicios de asistencia
Pero… ¿qué pasa si te quedas en mitad de tu viaje sin batería? ¡No hay problema! Para eso también hay una solución.
Existe un servicio móvil de recargas eléctricas, pionero en Europa, ya que First Stop ha incorporado furgonetas equipadas con cargador eléctrico que hacen recargas de emergencia a aquellos vehículos que lo necesiten, sin tener que requerir una grúa hasta el punto de recarga más cercano. Estas furgonetas son autorecargables y no tienen limitación de zonas de tráfico restringido. Y no solo eso, esos vehículos disponen de las herramientas necesarias para ofrecer servicios de mecánica rápida, a modo de taller móvil.
Además de furgonetas, también se cuenta con motos eléctricas para trasladar el taller hasta el cliente. Esta moto eléctrica es complementaria al servicio de furgoneta, con la que se ofrecen servicios simples de mecánica, para asistir a vehículos sin necesidad de que pasen por el taller o hacerlo de forma 100% sostenible.
Con toda la flota de vehículos sostenibles disponibles, la cual cuenta con el reconocimiento como patente de innovación de la Ranger, gracias a First Stop se garantiza el servicio de movilidad más óptimo, pudiendo llegar incluso a zonas de tráfico restringido de las ciudades.
Este servicio de asistencia, solo está disponible de momento en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, aunque se está trabajando para ampliarlo a más puntos en España, con el fin de ofrecer soluciones de movilidad a toda persona que lo necesite.
Impacto en la sociedad de las soluciones de movilidad
Tanto los puntos de recarga como la asistencia de carga eléctrica que te hemos explicado, son algunas de los cientos de opciones con los que las ciudades y sus sociedades cuentan para dar un paso más para alcanzar la sostenibilidad.
Según algunas predicciones, se estima que, para el año 2030, la aceptación del público hacia los vehículos de energía sostenible, supondrá un 45% de las ventas. Debido al auge de este tipo de transporte sostenible, cada vez más son las agencias gubernamentales que responden con la instalación de infraestructura pública de carga. Además, se sabe gracias a diferentes estudios, que los conductores prefieren la carga rápida de corriente directa.
Como podemos comprobar, un paso importante hacia la sostenibilidad, es ofrecer a la ciudadanía soluciones de movilidad acordes con el movimiento, con las que el desplazamiento sea fácil, poco o nada contaminante y sencillo de mantener, como hemos visto, por ejemplo, con el servicio de asistencia de carga eléctrica.
Por tanto, es importante recalcar el papel de las empresas que ofrecen estos servicios, ya que contribuyen a la causa e impulsan un cambio real hacia un transporte accesible y sostenible.
Si quieres saber más sobre este tema y estar informado en este tipo de servicio para tu vehículo eléctrico, no te pierdas nuestros siguientes posts del blog y síguenos en redes sociales.